Inscribirse

AUTOLIDERAZGO PARA LIDERAR
con certificado de la FCEFyN - UNC


Duración: 7hs.

Modalidad: ONLINE.

Días y hora: miércoles 22 y jueves 23 de abril de 2020, de 18 a 21.30 hs.

Información:
Lic. Lieve Ecker – Socia Gerente Eckma Consultores SRL
eckma@eckma.com.ar


Docente a cargo / Lic. Emilia Castro

Licenciada en Psicología y tesista de la Maestría en Administración de Empresas. Diplomada en Coaching, Oratoria y Argumentación, Desarrollo de Habilidades Directivas y Gestión de Recursos Humanos.  Posee una amplia experiencia profesional en empresas como capacitadora, consultora y coach de Mandos Medios, Gerentes y Directivos.  A nivel académico Emilia se desempeña como docente en la Licenciatura de Higiene y Seguridad y en la Maestría de Gestión de la Calidad de la UTN. Jugadora de hockey, voluntaria de programas de acción solidaria en comunidades vulnerables y programas de acción contra el cambio climático. Desde el año 2013 Emilia colabora activamente con la Consultora Eckma como capacitadora y consultora in company y en los cursos abiertos de la FCEFyN – UNC.


Fundamentación

El Autoliderazgo o “Self Management” es la capacidad de gestionar un conjunto de herramientas de PNL, coaching, comunicación eficaz, inteligencia emocional y otras, mediante las cuales alcanzamos un entendimiento claro de nuestro propósito y comenzamos a diseñar nuevos mapas mentales, mejorando nuestra autoconfianza y gestionando mejor nuestras emociones. Sólo cuando seamos capaces de vivenciar nuestro Autoliderazgo de manera positiva, podremos comenzar el camino de liderar e inspirar a otros.
Los desafíos del Liderazgo del Siglo XXI son principalmente los de gestionar la globalización y los nacionalismos; los emergentes de la vertiginosa innovación en IT; los que debemos replantearnos para encarar la problemática de los cambios climáticos y los que debemos implementar de forma urgente para lograr la equidad dentro de un marco de responsabilidad social.
Las competencias necesarias para encarar estos nuevos desafíos recaen en primer lugar en las herramientas para Autoliderarse y luego en las necesarias para establecer relaciones interpersonales de calidad y compromiso, respetando las individualidades y potenciando los intereses y habilidades de cada integrante del Equipo, con el propósito de cumplir las metas organizacionales, adaptándose a los cambios propios y del entorno.


Objetivos

- Diagnosticar e identificar oportunidades de mejoras en lo personal y profesional para potenciar el desarrollo pleno de las competencias propias del rol del líder en el Siglo XXI.
- Potenciar las oportunidades de innovación y anticipación de los cambios, el Líder como Gestor del Cambio.
- Desarrollar estrategias de autodominio cognitivo y emocional y aplicarlas.
- Adquirir técnicas de control de estrés y control emocional para aplicar en la vida personal y profesional.


Temario

• Nuevas tendencias en Liderazgo, estrategias centradas en la persona, en la tarea o en el equipo.
• Concepto de Liderazgo Colectivo y cómo anticiparse a los cambios en entornos organizacionales colaborativos.
• Técnicas de manejo de estrés, cómo detectar el estrés sano y el estrés disfuncional.
• Establecimiento de objetivos y planificación: Procastinación y Automotivación.
• Inteligencia emocional, cómo identificar y manejar las emociones propias y ajenas.
• La capacidad de comunicar con asertividad. Elementos, barreras, estilos.
• Negociación, cómo armonizar entre tu vida privada y profesional.
• La Ética y el Liderazgo, la confianza y el compromiso como estrategia relacional.


Metodología

Teórico-práctica con ejercicios de roles orientados a una mayor asimilación de los contenidos, clase interactiva con planteamientos de casos concretos, que posibilitarán que los participantes incorporen a su accionar cotidiano y laboral los conceptos desarrollados durante la formación. Metodología vivencial y activa.


Honorarios

El valor de la formación con certificado de la  FCEFyN de la UNC será de tres mil ciento cincuenta pesos ($ 3150,-) por alumno. Para los egresados, los alumnos y docentes de la FCEFyN, los matriculados en el CIEC y las personas que anteriormente participaron de los cursos abiertos de Eckma Consultores SRL con certificado de la FCEFyN – UNC, el será de pesos dos mil setecientos ($ 2700).

*La FCEFyN de la UNC está inscripta como Unidad Capacitadora (UCAP) para el Programa de Crédito Fiscal por lo cual los Cursos Abiertos están habilitados para utilizar este beneficio otorgado por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.


> Haga clic aquí y visite nuestros Cursos Abiertos 2020





Informes e inscripciones:
Lic. Lieve Ecker - Socia Gerente Eckma Consultores SRL
eckma@eckma.com.ar
T. Cel: 0351 669 2929 - Skype: lieveecker

Seguinos en LinckedIn Visitanos en Facebook!

Eckma Consultores SRL

www.eckma.com.ar