Inscribirse

Curso Abierto con certificado de la FCEFyN - UNC
LA GESTIÓN AMBIENTAL BAJO LA ISO 14001: 2015


Duración: 7 hs.

Modalidad: presencial.

Días y hora: miércoles 15 y jueves 16 de Agosto de 2018, 18 a 21.30 horas.

Lugar: FCEFyN de la UNC, Ciudad Universitaria, Vélez Sarsfield 1611 Córdoba.

Información:
Lic. Lieve Ecker – Socia Gerente Eckma Consultores SRL
eckma@eckma.com.ar


Docente a cargo / Ing. Química Graciela Martínez

La Ingeniera Graciela Martínez, con posgrado en Higiene y Seguridad Laboral, se desempeña actualmente como Ingeniera de Calidad de Proveedores en una importante autopartista multinacional de nuestro medio. Anteriormente trabajó como Ingeniero de Calidad de Sistemas y Gestión Ambiental en la misma empresa. Tiene una gran experiencia en laboratorios de industrias petroleras y autopartistas, realizando ensayos de control de calidad. Además se destacó en un reconocido laboratorio ambiental, ejecutando tareas de análisis y redacción de informes de: aguas, efluentes, suelos, aire, y ambiente laboral.


Objetivos específicos

- Aprender los conceptos e interpretar los lineamientos para implementar un sistema de Gestión Ambiental y su verificación a través de auditorías ambientales.

- Brindar una base formativa a los participantes sobre las diferencias entre la versión anterior de la norma y la versión 2015, sus beneficios.

- Brindar una base formativa para que los asistentes puedan auditar el grado de implementación y desarrollo de la gestión ambiental dentro de una organización.

- Desarrollar los conceptos básicos para el diseño de indicadores de gestión eficaces para medir, gestionar y evaluar el desempeño del sistema ambiental implementado.


Temario

- Los Sistemas de Gestión Ambiental: conceptos y vocabulario.

- Requisitos de la Norma ISO 14001: 2015: desarrollo de los puntos principales con ejemplos de aplicación.

- Actividades prácticas: ejercicios de aplicación para afianzar los conceptos.

- Auditorías Ambientales: Introducción, etapas de una auditoría.

- Tipos de auditorías: de Sistemas de Gestión, de residuos, de efluentes, de productos químicos peligrosos, de instalaciones, de cumplimiento legal.

- Gestión Integral de los Residuos Sólidos: Residuos sólidos urbanos, concepto y clasificación; la fórmula de las 3R, basurales a cielo abierto, relleno sanitario y otras tecnologías.

- Consideraciones finales


Honorarios

El valor del curso con certificado de la FCEFyN es $ 1300,- (pesos mil trescientos).
Para los alumnos, egresados y docentes de la FCEFyN de la UNC, los afiliados en el CIEC y las personas que anteriormente participaron de los cursos abiertos de Eckma con certificado de la FCEFyN – UNC, él será de pesos mil cincuenta ($ 1050,-).

* La FCEFyN de la UNC está inscripta como Unidad Capacitadora (UCAP) para el Programa de Crédito Fiscal por lo cual los Cursos Abiertos están habilitados para utilizar este beneficio otorgado por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.


> Haga clic aquí y visite nuestros Cursos Abiertos 2018





Informes e inscripciones:
Lic. Lieve Ecker - Socia Gerente Eckma Consultores SRL
eckma@eckma.com.ar
T. Cel: 0351 669 2929 - Skype: lieveecker

Seguinos en LinckedIn Visitanos en Facebook!

Eckma Consultores SRL

www.eckma.com.ar

az