Curso Abierto con certificado de la FCEFyN - UNC
LOS EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO CON INTELIGENCIA EMOCIONAL


Duración: 7 hs.

Modalidad: presencial.

Día y hora: miércoles 13 y jueves 14 de junio 2018, de 18:30 a 22 hs.

Lugar: FCEFyN de la UNC, Ciudad Universitaria, Vélez Sarsfield 1611 Córdoba.

Información:
Lic. Lieve Ecker – Socia Gerente Eckma Consultores SRL
eckma@eckma.com.ar


Docente a cargo / Lic. Emilia Castro

Licenciada en Psicología y Maestrando en Administración de Empresas (ICDA). Diplomada en Oratoria, Coaching y PNL de la Fundación de Graduados de Ciencias Económicas.
Posee una amplia experiencia profesional en empresas nacionales e internacionales, privadas o Gubernamentales, como capacitadora, consultora y coach de Mandos Medios, Gerentes y Directivos.
A nivel académico la Licenciada ha desarrollado actividades en: UCC - ICDA; UTN (Córdoba) - Licenciatura en Higiene y Seguridad; UNC - Licenciatura Psicología; Universidad Nacional de Villa María - Postgrado Escuela de Negocios; Universidad Tecnológica Villa María - Postgrado Higiene y Seguridad; La Metro - Carrera de Publicidad; Universidad de Congreso- Lic. Recursos Humanos y Administración de Empresas.


Fundamentación

“El buen humor favorece la eficiencia mental y permite que la gente sea más competente en la comprensión de la información y en la aplicación de reglas a la toma de decisiones complejas, así como más flexible en la forma de pensar” - Daniel Goleman

Cuando estamos al frente de un equipo de trabajo, queremos gestionar y dirigir el desarrollo del mismo y muchas veces no sabemos cómo motivar, cómo intervenir en conflictos personales, cómo comunicarnos o simplemente cómo gestionar nuestras emociones dentro del EQUIPO. La inteligencia emocional es necesaria para facilitar un clima de confianza y apertura, elevar el nivel de conciencia y compromiso, impulsando la innovación y la creatividad de cada empleado, incrementando su motivación. Las organizaciones que han logrado hacer sentir a su gente como parte de un Equipo, un equipo de personas importantes y necesarias para el funcionamiento y los logros del mismo, son las que logran los mejores resultados utilizando la menor cantidad de recursos. Tendríamos entonces, personas comprometidas, equipos de Alto Desempeño y Organizaciones Felices y Eficientes.

Una herramienta de gestión eficaz para lograrlo son los Talleres de Inteligencia Emocional y los espacios donde poder repensar la Organización como una red de Equipos Altamente Motivados y Comprometidos con los logros Organizacionales, donde a través de una metodología vivencial y participativa, se crea un espacio de reflexión y de conocimiento de las áreas que cada participante deberá profundizar para alcanzar sus objetivos dentro del marco de las necesidades de la empresa y de las necesidades personales de cada integrante del Equipo.


 

Objetivos específicos

• Concientizar sobre la importancia de la Inteligencia Emocional en un Equipo.
• Preparar a los participantes a construir un Equipo Emocionalmente Inteligente.
• Desarrollar la Competencia de Inteligencia Emocional como valor organizacional.


Temario

o Concepto de Inteligencia Emocional y su relación con el Liderazgo y el Trabajo en Equipo. Reconocer las propias emociones, diferenciar razón versus emoción, definir acciones a desarrollar frente a diferentes emociones. Situaciones de miedo, estrés, enojo, furia, del círculo vicioso al círculo virtuoso. Reconocer las claves del bienestar emocional.
o Los Cinco Elementos de la Inteligencia Emocional.
o Control de Emociones y Manejo del Tiempo.
o El proceso de la Escucha Activa. Lenguaje Reactivo y Lenguaje Proactivo.
o Los Procesos Comunicacionales dentro del Equipo y la Inteligencia Emocional.
o La relación entre Inteligencia Emocional, Clima Laboral y Rentabilidad en la empresa.
o Desarrollo de la Competencia de Inteligencia Emocional como Habilidad Gerencial.
o La Inteligencia Emocional y la creación de Valores Organizacionales.



Metodología

Teórico-práctica con ejercicios de roles orientados a una mayor asimilación de los contenidos, clase interactiva con planteamientos de casos concretos, que posibilitarán que los participantes incorporen a su accionar cotidiano y laboral los conceptos desarrollados durante la formación.


Honorarios

El valor final del curso con certificado de la FCEFyN de la UNC será de pesos mil trescientos ($ 1300,-). Para los alumnos, docentes y egresados de la FCEFyN – UNC, los matriculados en el CIEC y las personas que anteriormente participaron de los cursos de Eckma Consultores SRL con certificado de la FCEFyN – UNC, será de pesos mil cincuenta ($ 1050,-).

* La FCEFyN de la UNC está inscripta como Unidad Capacitadora (UCAP) para el Programa de Crédito Fiscal por lo cual los Cursos Abiertos están habilitados para utilizar este beneficio otorgado por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.


> Haga clic aquí y visite nuestros Cursos Abiertos 2018





Informes e inscripciones:
Lic. Lieve Ecker - Socia Gerente Eckma Consultores SRL
eckma@eckma.com.ar
T. Cel: 0351 669 2929 - Skype: lieveecker

Seguinos en LinckedIn Visitanos en Facebook!

Eckma Consultores SRL

www.eckma.com.ar