Curso Abierto con certificado de la FCEFyN - UNC
Oratoria


Duración: 7 hs.

Modalidad: presencial.

Días y hora: miércoles 21 y jueves 22 de junio 2017, de 18 a 21.30 hs.

Lugar: FCEFyN de la UNC, Ciudad Universitaria, Vélez Sarsfield 1611 Córdoba.

Información – Inscripción:
Lic. Lieve Ecker – Socia Gerente Eckma Consultores SRL
eckma@eckma.com.ar


Docente a cargo / Lic. Claudia Martinez

MBA, Licenciada en filosofía, especialista en comunicación, posgrado de negociación en Harvard, diplomada en gestión y gobierno de empresas familiares. Coach comunicacional ejecutiva.Consultora senior del BID (programa supervivencia y competitividad de la empresa familiar), consultora organizacional desde el 2003 en proyectos de diversa índole y sectores. Ex - directora comercial de la Escuela de Posgrados y Negocios de la Universidad Empresarial Siglo 21. Docente de grado y posgrado en diversas casas académicas argentinas y extranjeras.


Objetivos generales

Que el participante:

• Alcance los conocimientos generales y específicos, teóricos y prácticos, acerca de las disciplinas y artes de la comunicación oral frente a auditorio.
• Pierda el clásico "miedo oratorio” y aprenda a desenvolverse con soltura frente a grupos, expresando sus ideas con eficiencia.
• Logre la adaptación necesaria a las distintas situaciones presentadas en la exposición de argumentos ante públicos diversos.
• Pueda expresarse en forma persuasiva frente a un grupo de personas, aún en situaciones de tensión y stress.


Fundamentación

“La única razón para dar un discurso es cambiar el mundo.” John F. Kennedy

Vivimos una época de avances continuos en que cada vez es más fácil que una idea recorra el planeta y alcance a millares de personas que deseen apoyarla con su tiempo, con su trabajo y con su dinero. Estoy seguro de que ningún emprendedor actual ignora semejante oportunidad y el potencial de crecimiento que encierra para su proyecto personal, profesional o empresarial.
¿Cuál es el elemento mágico capaz de convertir el sueño del visionario en la idea motriz que aúne las voluntades de aquellos que con su trabajo ayudarán a mejorar el mundo para todos? La comunicación.
Te invito a estrenar este nuevo curso con un propósito: crecer como comunicadores.
Para emprender nuevos proyectos a las que todos quieran sumarse.
Para contagiar a tus colaboradores el entusiasmo que acompaña a tus sueños.
Para cautivar a tus clientes con propuestas de valor que los fidelicen.
Para descubrir a tus audiencias sentidos nuevos que enriquezcan sus vidas.
Para guiar con tu voz a quien aún está buscando la suya.
Para demostrar con tus palabras y tus acciones que un mundo cada vez mejor para cada vez más gente es posible.


Metodología

Metodología: Mayeutica. Enfoque orientado a la acción, a partir de experiencias de aprendizaje y trabajo individual. Los participantes realizarán una “gimnasia oratoria” en donde la improvisación y la espontaneidad jugarán un papel preponderante. Esta actividad les permitirá ir tomando contacto con la situación, intentando “romper el hielo”, buscando perder gradualmente el tradicional miedo oratorio o intimidación.

Se analizarán el tema y su interés general, el vocabulario, la confianza, la dicción, el contacto visual, los movimientos corporales y todo aquello atinente a la persuasión oral.

Al ser modalidad Intensiva, el participante, para consolidar las habilidades abordadas, deberá realizar práctica y ejercitación por su cuenta, grabándose en video y atendiendo a los distintos aspectos propuestos como relevantes.


Contenidos

Conceptualmente, la materia se compone de tres aspectos:

1. El orador, cuyo objetivo específico es Reconocer características propias de comunicación analógica y digital. Adquirir confianza en uno mismo. Vencer el miedo oratorio.
2. El discurso, cuyo objetivo específico es Aprender a elaborar un discurso apelando a la creatividad grupal e individual, potenciando fortalezas personales y disminuyendo debilidades.
3. El auditorio, cuyo objetivo específico es Conocer los elementos a tener en cuenta según las distintas clases de auditorio e interlocutores, adaptando los discursos al tipo de comunicación.


Honorarios

El valor del curso con material y certificadode la FCEFyN- UNC será de pesos mil cincuenta ($ 1050,-) por alumno. Para los alumnos de la FCEFyN, él será de pesos ochocientos cuarenta ($ 840,-).

* La FCEFyN de la UNC está inscripta como Unidad Capacitadora (UCAP) para el Programa de Crédito Fiscal por lo cual los Cursos Abiertos están habilitados para utilizar este beneficio otorgado por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.


> Haga clic aquí y visite nuestros Cursos Abiertos 2017





Informes e inscripciones:
Lic. Lieve Ecker - Socia Gerente Eckma Consultores SRL
eckma@eckma.com.ar
T. Cel: 0351 669 2929 - Skype: lieveecker

Seguinos en LinckedIn Visitanos en Facebook!

Eckma Consultores SRL

www.eckma.com.ar

az